Talleres dio el golpe en «El Monumental»: le ganó 1-0 a River y es escolta

admin
«El Matador» se impuso con un tanto de Federico Girotti, a los 12 del primer tiempo y alcanzó los 30 puntos, a 3 del líder Vélez. «El Millo» cayó por primera vez de local desde la llegada de Gallardo.

Talleres logró tomarse revancha de la eliminación en la Copa Libertadores al ganarle este domingo por la tarde a River por 1-0, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional y, de esa manera, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió su primera derrota del año en condición de local.
El único gol del encuentro fue convertido a los 12 minutos del primer tiempo por Federico Girotti, quien cumplió con la «ley del ex».

Con esta derrota, River se mantiene en la séptima posición de la tabla con 24 unidades, a nueve del líder Vélez (33), mientras que Talleres se ubica como escolta a apenas tres puntos de diferencia, con 30.
Por su parte, «El Muñeco» sufrió su primera derrota en su segundo ciclo al mando del equipo de Núñez.
El partido
A los 12 minutos, cuando River tenía todo controlado en el juego, Paulo Díaz se patinó al llevar la pelota cerca de su área y Girotti no lo perdonó: le robó el balón, sorprendió mal parado a Franco Armani y puso el 1 a 0 ante su ex club.

Tras este tanto, River perdió concentración en el juego y fue superado por amplio margen el resto del primer tiempo. Talleres se animó a romper el equilibrio de la mitad de la cancha del local y aisló a los delanteros para armar su juego y lastimar en el área, aunque sin ser algo letal para Armani.
Para el segundo tiempo, River recuperó ese dominio de la primera etapa y tuvo oportunidades para igualar el encuentro: las más claras fueron un remate de Nacho Fernández que dio en el travesaño y una tijera de Germán Pezzella que el arquero Guido Herrera sacó al córner.

De todas maneras, el conjunto de Gallardo siguió intentando y puso en aprietos al «Matador», que resistió los centros de los costados con un gran partido de sus centrales Portillo y Rodríguez. Sin dudas, el ingreso de Franco Mastantuono en el centro de la cancha y de Pablo Solari por la banda derecha, le permitió a River encontrar los espacios que su rival no le permitió durante los 60 minutos anteriores.
Finalmente, el esfuerzo de Talleres dio sus frutos y se llevó un triunfo vital para seguir en su persecución de Vélez Sarsfield, que cierra la fecha el martes ante Rosario Central en Rosario.

Share This Article