Violencia: dos femicidios sacudieron la tranquilidad del interior chaqueño

admin
En el sudoeste, una adolescente murió a manos de su pareja, quien se suicidó. En el norte, ahorcaron a una mujer y buscan al autor prófugo.

Dos hechos violentos sacudieron ayer la tranquilidad en el interior provincial, al registrarse un femicidio seguido de suicidio en General Pinedo, y otro hecho en Tres Isletas, donde una mujer fue asfixiada por ahorcamiento por su pareja, quien se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.

Mirta Irazabal, de 51 años, fue encontrada muerta y con una goma de bicicleta enrollada en su cuello en una casa modesta ubicada en Quinta Landeca, en Tres Isletas. Vecinos denunciaron que, durante la madrugada, Mirta discutió con su marido Ramón Giménez, que vive en el barrio Reserva Norte.

Fuerzas policiales investigan el caso y están tratando de detener a quien podría ser el autor del presunto femicidio. La causa está a cargo de la fiscal de investigación penal de Juan José Castelli, Raquel Maldonado.

EN EL SUDOESTE
Mientras tanto, una joven de 15 años fue hallada sin vida con un disparo de arma de fuego en una precaria vivienda de General Pinedo. Junto a ella se encontraba un joven de 20 años, también herido con un disparo de arma de fuego. Fue trasladado al hospital en grave estado y falleció a las pocas horas.

De acuerdo con el parte policial, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 7.30 en una precaria vivienda de General Pinedo en calle 4, entre 19 y 21. En el interior se encontraban dos personas heridas por arma de fuego.

Fuentes policiales indicaron que en el interior de una de las habitaciones se encontraba una mujer sin vida que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Se trata de Jenifer O., de 15 años. A su lado, estaba un joven también herido con un arma de fuego en la cabeza, aunque con signos vitales, por lo cual fue trasladado de urgencia al hospital local donde a las pocas horas falleció. El joven fue identificado como Rodrigo René Ríos, de 20 años.
La causa esta caratulada como «Supuesto femicidio seguido de suicidio» y se encuentra a cargo del fiscal de investigación penal 1, Elio Mari de Charata.

Asimismo, durante la requisa hallaron en la vivienda varios envoltorios de nylon negro, tipo bochitas, y otro envoltorio más grande, que serían marihuana.

Durante la requisa en el lugar hallaron debajo de la cama de la habitación se encontró un revólver calibre 32 largo, 1 vaina servida del mismo calibre y 2 vainas servidas alojadas, que estaban debajo de la cama y también al costado otras 4 vainas servidas del mismo calibre. El arma fue secuestrada por personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.
DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article