Sobre esta inauguración, el gobernador Zdero manifestó: “Para nosotros es sumamente importante la inauguración de esta obra nueva en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado atravesar a los argentinos y a los chaqueños”. Era necesaria terminarla “Para nosotros es prioridad lograr la inclusión verdadera, trabajar en la discapacidad y en lo que hace a una escuela especial para acompañar el trayecto de formación de nuestros chicos. El objetivo es que todos seamos parte de este Chaco que quiere salir adelante”, afirmó el primer mandatario provincial.
Asimismo, el gobernador señaló: “Este compromiso también estoy seguro que lo hacen los docentes todos los días, lo hacen en el aula, lo hacen acompañando el trayecto de formación y lo hacen los papás y la comunidad toda”. “Por eso, es que nosotros en este compromiso de acompañar la discapacidad, de acompañar a la escuela, a la educación, a la inclusión, es que trabajamos articulados”, señaló.
Naidenoff: “Trabajando por la inclusión” En tanto que la ministra Sofía Naidenoff se mostró emocionada al ver la alegría de todos los actores de esta comunidad educativa, destacando que “esperaron tanto tiempo para tener esta escuela nueva”. “La emoción a uno lo embarga, esta inauguración es especial y eso a uno le toca el corazón. Es una fiesta, los docentes están muy emocionados y eso nos pone felices”, comentó la ministra. Dijo que esta institución tiene 47 alumnos que en distintos niveles están integrados a través de la inclusión, de los cuales 16 asisten solamente a este establecimiento. “Es una buena matrícula para trabajar y es interesante que sigan insistiendo con la inclusión”, señaló.
Naidenoff aseguró que “la Educación Especial, es especial en el corazón de la gente, de los papás, de los docentes, y es especial para el gobernador, que está trabajando tanto por la inclusión, que reforzó equipos interdisciplinarios en cada dirección regional para acompañar a las comunidades”. También, acompañó este acto de inauguración del nuevo edificio de la EEE Nº 35, la secretaria general de gobierno, Carolina Meiriño, la presidente de IPRODICH, Ana María Mitoire, el intendente de Machagai, Juan García; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti; el director de la Regional Educativa 4 B, Luis Alberto Portillo; y demás autoridades provinciales y municipales.
Por su parte el director de la EEE Nº 35, Gustavo Hernán López sostuvo: “Este nuevo edificio y equipamiento nos permitirá mejorar la calidad de la atención y plantearnos nuevas metas en pos de garantizar la trayectoria educativa integral de los estudiantes en condición de discapacidad. Confiamos que nuestra comunidad, sus organismos y actores nos seguirán acompañando como lo han hecho hasta el momento, para articular acciones y asociarnos en gestiones”, concluyó el docente.