Paro y movilización de trabajadores municipales en Los Frentones: “Una persona con 38 años de antigüedad está cobrando $90.000”

admin
Trabajadores de la Municipalidad de Los Frentones, nucleados en la ATE, reclaman la apertura de las paritarias para avanzar en una recomposición de los ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. La medida continuará hasta el viernes, cuando definirán los pasos a seguir.
Daiana Vergara, representante de trabajadores municipales de Los Frentones, habló con CIUDAD TV sobre el paro de actividades que mantiene el grupo nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco, desde la seamana pasada, para reclamar por sus ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil y exigir una recomposición salarial urgente.
“Desde ayer comenzamos con la movilización, estamos de paro y movilización porque después de reiterados pedidos por escrito de audiencia, no tuvimos respuesta”, aseguró Vergara y señaló que la intendente, Judith Gómez, “no está en el Municipio”.
El grupo de trabajadores en huelga se movilizó el martes en inmediaciones de la sede municipal para visibilizar el reclamo a la espera de iniciar una discusión paritaria. Vergara contó que durante la jornada, el “presidente del Consejo llegó con un camión de agua queriendo pasar por la fuerza y los compañeros del camión no quisieron, se bajaron” y que “fueron denunciados dos compañeros por ruidos molestos y pretenden que se pague una multa ahora”.
En cuanto al reclamo, señaló que trabajadores de planta permanente “cobran $60.000, $40.000 y $30.000 también. Una persona con 38 años de antigüedad está cobrando 90.000 pesos”, describió y recordó que el último incremento salarial se dio en mayo pasado y fue del “50%”.
“Vamos a continuar porque la idea es reunirnos y hablar, dialogar con la intendente. Se nos dijo que nos atendería, pero no está él en el Municipio, no hay nadie a cargo y no hay secretario de Gobierno tampoco”, indicó.
Vergara también destacó el apoyo de la comunidad a la movilización de los trabajadores: “Vi apoyo en la gente porque la intendente contestó por WhatsApp, por estados, que nos pongamos a trabajar, que somos unos vagos y la gente vio que esa es la forma de respuesta de ella como funcionaria”. “Vamos a continuar porque hay mucha gente que no cree lo que estamos pasando, pero está a la vista, publicamos los recibos de sueldo”, cerró.

CHACO DIA POR DIA.-

Share This Article