El acuerdo tiene por objeto establecer un marco de colaboración mutua entre las partes, tendientes a gestionar asistencia técnica y capacitación tanto para los socios de la Asociación, como así también, para sus asegurados y consumidores.
En ese marco, el titular de APAS-Chaco, Luis Donda destacó que “este acuerdo es una herramienta más para el consumidor a la hora de elegir y valorar las coberturas de seguros que adquiere a través de los distintos canales de distribución, tales como concesionarios de autos, productos asesores de seguros, entre otros, y buscamos que la experiencia de consumo de los asegurados sea satisfactoria”.
Por su parte, el funcionario provincial sostuvo que el objetivo del acuerdo es que los consumidores puedan discernir libremente en el momento de la contratación del seguro, de qué forma se lleva a cabo ese contrato y cuáles son las leyes vigentes en el caso de que tenga que hacer un reclamo ante Defensa del Consumidor, como así también, la capacitación a los socios de APAS en la temática.
De la reunión participaron además del presidente de la entidad, el vicepresidente Pablo Trangoni y los vocales Ariel Ferreyra y Noelia González. Por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor, estuvo presente además de su titular, la Dra. Cinthia Carauni, capacitadora del Programa de Educación para el Consumo.