Caso Loan: Realizaron 2 allanamientos en Resistencia

admin
Diario NORTE pudo confirmar que el Ford Ka rojo, en el cual los resultados de los peritajes dieron 100 por ciento con rastros de Loan, cruzó hacia la provincia del Chaco. En tanto, los allanamientos en el Chaco dieron resultados «negativos» y en uno de los domicilios allanados vive la hija de uno de los matrimonios imputados.

A partir del giro en la causa por la desaparición o secuestro del niño de 5 años Loan Peña, se conocen novedades en el hecho que conmociona al país hace más de una semana.

El Ford Ka rojo, en el cual los resultados de los peritajes dieron 100 por ciento con rastros de Loan, cruzó hacia la provincia del Chaco; los allanamientos en el Chaco dieron resultados «negativos» y en uno de los domicilios allanados vive la hija de uno de los matrimonios imputados.

Así fue confirmado a NORTE por fuentes policiales, las cuales sostienen que el automóvil llegó desde la localidad de 9 de Julio (Corrientes) y cruzó por el peaje del puente Chaco-Corrientes «General Manuel Belgrano».

El otro vehículo peritado, una camioneta Ford Ranger, había dado resultado parcial con rastros del niño correntino. A su vez, se puede sostener que los dos allanamientos producidos en la mañana de este domingo 23 de junio en Resistencia dieron «resultados negativos» y en el domicilio de Necochea 915 en la capital provincial vive la hija de Mónica del Carmen Millepi y Daniel «Fierrito» Martínez, primer matrimonio detenido por «abandono de persona» tras el almuerzo en el paraje El Algarrobal (Corrientes).

Por estas horas, la hipótesis del secuestro que moviliza a los investigadores cobra cada vez más fuerza. A 10 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, los investigadores siguen la hipótesis de que el excapitán de navío de la Armada Carlos Pérez, su esposa y exempleada municipal María Victoria Caillava, y el comisario Walter Maciel se llevaron al nene de cinco años en una camioneta y un auto desde la localidad 9 de Julio, en Corrientes, hacia la provincia de Chaco o algún otro punto de la región. Allí habría sido vendido a una red de trata que luego lo entregó en una adopción ilegal. También investigan cuentas bancarias y billeteras virtuales de los familiares para establecer si hubo movimientos de dinero. Por eso, prácticamente queda descartada la hipótesis de la desaparición y todos los esfuerzos se centran en el secuestro, en el único objetivo de encontrar al niño.
DIARIO NORTE.-

Share This Article