Corrientes: Confirman que narcos en fuga chocaron y mataron a una joven estudiante

admin
Los testigos indicaron que el automóvil iba a muy alta velocidad y tras el impacto quedó apuntando del lado contrario. Uno de los ocupantes del vehículo bajó con el rostro ensangrentado. Intentan identificar los vehículos y sus ocupantes.

Una estudiante de 21 años perdió la vida el miércoles por la tarde, luego de ser atropellada por un vehículo en el que se desplazaban dos narcos que evadieron a gran velocidad un retén de la Prefectura Naval, en inmediaciones de la Atalaya, en la ciudad correntina de Santo Tomé.
Al parecer, los delincuentes pensaron que serían perseguidos y en su alocada carrera realizaron una mala maniobra para sobrepasar a una camioneta y atropellaron a la joven sobre el puente Itá Cuá, que circulaba a bordo de su motocicleta y murió en el acto. Los fugitivos abandonaron el vehículo repleto de droga y fueron socorridos por otro automóvil en el que escaparon.
El hecho ocurrió alrededor de las 17, cuando un vehículo en el que se desplazaban al menos dos personas llegó hasta inmediaciones de la Ruta Provincial N°94, próximo a la Atalaya, donde personal de la Prefectura Naval Argentina se encontraba realizando un control vehicular y de personas. En ese momento, los narcos pasaron por el costado del control sin levantar sospechas, pero a alta velocidad, dirigiéndose hacia la zona del puente Itá Cuá.
Según el diario Época, se trató de un Renault Fluence, color oscuro, que circulaba junto a otro vehículo como compañía. Una vez sobre el puente Itá Cuá, el conductor del automóvil de punta realizó una pésima maniobra de sobrepaso a una camioneta RAM y se encontró de frente con la joven estudiante, Manuela Jaquelín Ponce, de 21 años, quien circulaba a bordo de su motocicleta de 110 cilindradas. La mujer fue impactada frontalmente y a altísima velocidad.
El vehículo circulaba tan rápido que tras chocar con la moto, quedó girado mirando en sentido contrario. La joven salió despedida varios metros y su cuerpo apareció casi en la costa del río. Los dos ocupantes del Fluence bajaron corriendo, uno de ellos con serias heridas en el cuerpo y rostro. Subieron a un auto que venía de apoyo y huyeron.
Un camionero fue quien dio aviso a los prefecturianos que llegaron hasta el lugar y descubrieron que dentro del automóvil había varios bultos repletos de ladrillos de marihuana.
Abrieron dos causas Se abrieron dos causas en torno al mismo hecho. La primera tiene que ver con el homicidio de la joven estudiante y que el fiscal Facundo Cabral caratuló como «homicidio simple con dolo eventual», y la que va en paralelo por la Justicia Federal que tiene relación directa con la droga decomisada. Hasta ayer, no se tenían datos concretos de los prófugos, tampoco la Prefectura emitió un comunicado oficial sobre el procedimiento o la cantidad de droga incautada. Lo poco que se conoció fue gracias a una gran cantidad de testigos que a la hora del siniestro se encontraban paseando o realizando actividades en inmediaciones del puente.
La joven víctima había salido minutos antes del Instituto Superior Jorge Luis Borges, donde cursaba el segundo año de la carrera de Maestra Jardinera para la que se estaba formando profesionalmente.
Manuela Jaquelín hacía este trayecto todos los días a la misma hora, pero el miércoles por la tarde todo cambió. Su muerte fue un duro golpe para estudiantes y docentes de la institución a la que asistía. Era una persona muy apreciada.
La Policía y la Prefectura trabajan para hallar cámaras de vigilancia en la zona y poder identificar no solo al segundo vehículo que actuó de apoyo, sino a quienes iban en él y a los prófugos.

Share This Article