Mientras la gestión de La Libertad Avanza hace una bandera del corte de la pauta oficial a los medios como sinónimo de austeridad, la Secretaría de Medios que comanda el experiodista Eduardo Serenellini aparece como el lugar desde donde todavía se pueden direccionar recursos a multimedios «amigos».
Según un informe reservado al que pudo acceder en exclusiva InfoGremiales, sólo el 31 de enero el área destinó de Serenellini casi 64 millones de pesos a abastecer a usinas de información cercanas al pensamiento de los funcionarios libertarios.
Vale recordar que esa función específica de gestión de pauta, además, era englobada por el área publicitaria de la Agencia de Noticias Telam, que ahora está siendo vaciada y con su personal dispensado desde hace casi 20 días.
Mientras desmantela Telam y agita el fin la pauta oficial, la Secretaría de Medios destinó sólo el 31 de enero casi 64 millones de pesos a periodistas amigos El archivo que repasa las transferencias de esa jornada marca que se giraron un total de $63.799.778,47. De ese monto La Nación, ex empleador de Serenellini hasta su desembarco en la función pública, se llevó $9.163.348.48.
Por su parte a La Cornisa la productora de Luis Majul, tal vez el periodista que más entrevistó a Javier Milei en las últimas semanas, se le enviaron unos modestos $703.813.44 ese mismo día.
También se destacan los $17,468.884,10 que se hicieron llegar a la Consultora Sentidos, los $1.553.872,32 adjudicados a Wall Street Vía Pública y los $3.880.507,51 destinaros a Eventos Producciones, propietarios entre otros de Canal 26.
Los $63.799.778,47 a los que accedió InfoGremiales del 31 de enero forman parte del universo de casi 224 millones de pesos que la gestión libertaria le transfirió a medios afines desde su llegada a Casa Rosada hasta esa fecha. Una información que ya había trascendido pero que nadie había detallado.
infogremiales.com.ar
La información hace el repaso de lo pagado sólo el 31 de enero. A través de la Secretaría de Medios que gestiona Eduardo Serenellini se transfirieron casi 64 millones de pesos. Entre los destinatarios aparecen sus ex empleadores de La Nación y la productora de Luis Majul.