El cantante y compositor bahiense, Abel Pintos, fue la figura sobresaliente de la novena y última luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
El bahiense deslumbró con su renovado repertorio. La plaza Próspero Molina no paró de cantar.
«Siempre es lindo venir acá por que encuentro gente que quiero mucho y de hace años. Veo crecer artistas. Es un goce total venir a Cosquín», dijo a Cadena 3.
«Un beso a Susana Buontempo y toda la gente que está siguiendo este Cosquín. Que sean muchos años más», expresó.
El tradicional evento de la música de raíz nativa del país culminó este domingo (lunes por la madrugada) en la plaza Próspero Molina.
La velada final contó con la destacada presencia de la exquisita cantante coscoína, Paola Bernal.
Completaron la grilla Leandro Lovato, Dúo Celeste, Juan Fuentes, Franco Orozco, Cuarteto Kare, Ceibo y Belén Herrera.
Otro de los momentos importantes de la noche fue la entrega de los premios Revelación y Consagración de este año para Luciano Taragno y José Luis Aguirre.
“Es un sueño hecho realidad y poder recibir tanto premio y cariño es un milagro de la vida. Se lo dedico a mi papá”, dijo Aguirre a Cadena 3.
“En este escenario cuando tenía 12 años, él me trajo acá adentro. Él se fue en la pandemia y no pudo ver esto. Se lo dedico y se lo reagradezco”, expresó.
Con relación a la reacción de la plaza en la quinta noche, manifestó: “No lo esperaba. Sólo quería compartir mis canciones y entregar desde este altar sagrado, que es Cosquín, mis sentimientos a través de una canción. Salió hermoso y lo recibió la gente. Ese es el premio principal”.
CADENA 3.-