También, durante esa misma jornada, el ministro visitó el hospital de El Espinillo, charló con los agentes sanitarios que se desempeñan allí y fue recibido por el director del nosocomio Daniel Morales, quien lo acompañó durante su visita. Junto al titular de la cartera sanitaria, recorrieron la región El Impenetrable, el subsecretario de Red de Servicios de Salud Marcelo Ojeda y la directora de Regiones Sanitarias Mariela Mercadín.
En ese primer día, la comitiva también tomó contacto con agentes sanitarios y directivos de los hospitales de Miraflores y Misión Nueva Pompeya, llevando adelante la política del gobernador Leandro Zdero de un gabinete presente en cada región chaqueña.
Ayer miércoles, el recorrido ministerial abarcó a los efectores ubicados en El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. En cada una de estas visitas las autoridades de Salud llevaron adelante un relevamiento de la infraestructura del lugar, tomando nota de las tareas de mantenimiento que deben gestionarse y ejecutarse, como también un sondeo del recurso humano existente y de las demandas relacionadas a la cantidad de personal necesario para el óptimo funcionamiento de los efectores.
Vale la pena destacar que el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, abrió la primera instancia de la convocatoria +Salud para incorporar profesionales a las regiones críticas del sistema sanitario provincial.
Además, y aprovechando la visita al hospital de El Sauzalito donde fueron recibidos por la directora Alba Monzón, el ministro Rodríguez puso en funciones a Miguel Figueredo como jefe de la UDT de la zona norte en la región 5 El Impenetrable. En este hospital y en el de Fuerte Esperanza se entregó al personal un stock de repelentes y citronela para la prevención del Dengue.