Numerosos conductores que a diario deben transitar por ruta nacional 16, entre la capital chaqueña y Makallé, alertaron sobre el estado de abandono que exhibe todo ese tramo de autovía, lo que constituye un peligro que atenta contra la seguridad vial. Además, quienes no se desplazan con frecuencia por el sector se topan con las desagradables sorpresas que complican manejar, sobre todo por la noche.
Las últimas lluvias registradas y la falta de corte por un tiempo prolongado de la vegetación aledaña a la ruta explican las postales que ilustran esta página.
Además de la notable reducción de la visibilidad que genera la presencia de estos densos pastizales en un sector en que los vehículos circulan a altas velocidades, la exuberante e inquietante explosión de verde llega incluso a cubrir las señales de tránsito ubicadas al costado de la cinta asfáltica, lo que agrava aún más la situación.
Por si esto fuera poco, el deterioro del pavimento en diferentes sectores complica la conducción de automóviles, motocicletas, camiones y colectivos. Un cóctel de abandonos que puede llegar a cobrarse vidas, y al que se debe dar fin cuanto antes.
Hay que recordar que el corte de los pastos debiera ser una tarea de mantenimiento habitual y le corresponde a Corredores Viales SA, empresa concesionaria que opera este tramo.
DIARIO NORTE.-