El ministro Hernán Halavacs agregó que “los productores, los industriales y los comerciantes nos comentaron esta gran demanda que existe en el interior provincial de oficios relacionados con el campo: como tractoristas, metalúrgicos, mecánicos y torneros que puedan reparar cosechadoras y desmotadoras, por eso proyectamos las capacitaciones en las ciudades del interior provincial, que tendrán como expositores a profesionales del INTA”. El ingeniero Halavacs apuntó que también capacitaremos a los productores ganaderos en el manejo del rodeo, sobre todo a la hora de avanzar en materia genética y en las buenas prácticas ganaderas, “porque esto lo ayudará en el futuro a obtener mejores resultados y mayores ingresos”.
Esto fue acordado durante el primer encuentro institucional que mantuvieron los referentes del INTA con el flamante ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, ingeniero Hernán Halavacs, que se desarrolló esta mañana, en el Salón Verde ubicado en el 7° piso de Casa de Gobierno.
La comitiva del INTA estuvo encabezada por la directora de la Regional Chaco-Formosa, ingeniera agrónoma Diana Piedra, a quien acompañaron los directores de las EEA de Sáenz Peña, ingeniero agrónomo Iván Bonacic; de la EEA Las Breñas, ingeniero agrónomo Carlos Derka y de la EEA Colonia Benítez, ingeniero agrónomo Juan José Verdoljak.
Por su parte, la directora de la Regional Chaco-Formosa del INTA, ingeniera agrónoma Diana Piedra consideró como estratégica “la articulación con el gobierno provincial en las distintas actividades que desarrollamos y es por eso, que nos pusimos a disposición. Le comentamos al ministro Halavacs los temas que estamos llevando adelante y que priorizamos en nuestra cartera de proyectos, no solo en materia de investigación, sino también en términos de transferencia de tecnología”- concluyó.