El jefe de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, comisario Alfonso Caballero, explicó lo que ocurrió. “En su recorrido se encontraron con una persona aparentemente alcoholizada. De hecho, es una persona drogadicta y hace poco salió de la cárcel con cinco antecedentes. En vistas de que era muy prepotente, le llevaron hasta la comisaría”, detalló.
“De hecho que se comunicaron con el patrullero y este estaba en servicio también, por lo que optaron por llevarle a bordo de la motocicleta, en vista de que era a una corta distancia de la base”, prosiguió. En la comisaría verificaron que el detenido no tenía ninguna “cuenta con la Justicia”, por lo que finalmente fue liberado.
No se actuó de acuerdo al protocolo, reconoce
El comisario reconoció que el procedimiento no se realizó de acuerdo al protocolo, sino de forma “muy peculiar”, por lo que llamó la atención de la ciudadanía.
“No se hizo como se debía hacer, en forma protocolar, pero lo importante es tratar de evitar un mal mayor”, comentó.
El jefe policial aclaró que los agentes que trasladaron al demorado son del Grupo Águila, un equipo motorizado que fue creado en 2022 y cuyo objetivo es el apoyo del trabajo preventivo.
Diario22.ar con información de la ABC