Sáenz Peña: quedó en libertad el profesor imputado de abuso contra una menor

admin
Ayer, al término de la jornada judicial, bajo decreto fundado, el juzgado de garantías a cargo de Daniel Freytes hizo lugar al planteo de la defensa del control jurisdiccional y revocó la orden de detención que pesaba sobre el profesor universitario acusado de haber abusado de una menor de siete años.
El abogado defensor, Pablo Madzarevich confirmó a NORTE la primicia de la liberación de su defendido. En este sentido, comentó que «se dio lugar al planteamiento por considerar que las pruebas de parte de la querella, que se sustancian en la fiscalía de Liliana Lupi, no son contundentes» , dijo.
Y es por eso que el juzgado de garantías consideró que no había elementos suficientes ni convergentes que ameriten la detención del profesor , a quien «la niña solamente dijo un nombre, y detuvieron al docente, sindicado como supuesto abusador».
No hubo pruebas
El defensor, sostuvo que «de lo que surge del plexo probatorio, no se visualiza elementos de cargo, como así también indicio o semiprueba que determinaron la detención del señor German» .

«Por lo que el ministerio público fiscal se basó únicamente en las pruebas propuestas por la parte querellante, desacreditando todo tipo de valor probatorio a las pruebas oficiales como el informe del Cuerpo médico forense y el informe del equipo interdisciplinario del poder judicial», sostuvo Madzarevich.
En este contexto, el abogado dijo que «uno de los fundamentos en que se basó el Juzgado de Garantías es que el dictamen del perito propuesto por la parte querellante es liminarmente contradictorio y opuesto a los informes de las otras partes. Ya que el equipo médico forense dictaminó que la menor no tenía lesiones visibles en el cuerpo como así también en las zonas íntimas» destacó el abogado.
Sin las garantías
En otro pasaje, el abogado Madzarevich, dijo que «las medidas probatorias que surgen de la causa fueron altamente contradictorias para tal acusación y detención. La medida cautelar impuesta por el ministerio público fiscal no tiene entidad probatorio y tampoco jurídica, y ha afectado una de las garantías como principio rector como es el principio de inocencia» refuto el abogado defensor del profesor que desde ayer a la tarde ya recupero la libertad.
Finalmente dijo el abogado que «en el fallo el juez de garantías manifestó que las pruebas que sustentan la medida cautelar hasta el momento no son suficientes como para vincular al detenido en la consumación del injusto penal» determinando finalmente la libertad del detenido acusado de abuso sexual contra la menor.

DIARIO NORTE.-

Share This Article