Un grave hecho de inseguridad sacude por estas horas a Santa María de Punilla. Durante la tarde del miércoles, dos delincuentes abordaron a un hombre y una mujer, dueños de una reconocida panadería, y se llevaron una importante suma de dinero. Tras una brutal golpiza en la cabeza, el hombre sufrió un infarto y murió.
Previamente, los ladrones habían llamado a la mujer y la obligaron a entrar a la casa que estaba arriba del local comercial, donde atacaron al hombre y sustrajeron el dinero.
Según informó la Policía, la víctima fue identificada como Carlos Caballero y tenía 69 años. Por los golpes, sufrió un corte en su cabeza y fue trasladado a la guardia Hospital Domingo Funes, donde finalmente falleció.
«Estamos investigando un hecho que ocurrió en la tarde-noche del miércoles. Se trata de un robo calificado que ocurrió en un comercio de la zona, que tuvo como desenlace la muerte de uno de los propietarios», explicó a Cadena 3 la fiscal de Cosquín a cargo del caso, Paula Kelm.
Indicó que todos los elementos de prueba determinan que la dinámica podría haber sido tal como contó la pareja de Caballero a la Policía. «De todas formas, como es el comienzo de la investigación, estamos recolectando todos los elementos de prueba para poder reconstruir verídicamente qué es lo que sucedió», aclaró.
«Estamos en procura de todo tipo de registro que nos permita determinar la identidad y la forma en cómo ocurrió el hecho», dijo Kelm a Cadena 3.
Luego de haber obtenido el dinero, los ladrones huyeron y se investiga lo registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
CADENA 3.-