Los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de la Libertad Avanza, Javier Milei, definirán este domingo quién será el sucesor de Alberto Fernández en un balotaje crucial para el futuro de Argentina.
Massa parte con el piso del 36,78% de los votos conseguidos en la primera vuelta del 22 de octubre y Milei con el 29,99%, lo que ubica a los dos candidatos pugnando por los sufragios que quedaron «huérfanos» de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) 23%; Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) 6,73%; y Myriam Bregman (Frente de Izquierda) 2,77%.
Tras el debate del domingo pasado y los posteriores cierres de campaña, llega el momento de la verdad, que marcará el devenir político y económico del país.
Sobre el escrutinio provisorio del mismo domingo, se espera mayor velocidad debido a que sólo habrá dos boletas con una sola categoría (la presidencial).
Sin embargo, existe también la posibilidad de que el conteo que determinará al ganador se pueda estirar hasta entrada la madrugada si se llega a cristalizar un escenario de paridad, que llevaría a uno de los candidatos a tardar en reconocer la derrota en caso de que el margen sea muy estrecho.
Los dirigentes y militantes de Unión por la Patria concurrirán a esperar los resultados este domingo al espacio cultural C Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6.271, en el barrio porteño de Chacarita.
Por su parte, los de La Libertad Avanza, al igual que en las PASO y la primera vuelta, aguardarán los resultados en el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690 de la ciudad de Buenos Aires.
En uno de estos dos lugares habrá grandes festejos, dando paso en los días siguientes al proceso de transición que se terminará de cristalizar el domingo 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández le entregue los atributos a su sucesor.
CADENA 3.-