Campaña solidaria para el servicio de Neonatología del hospital de Sáenz Peña

admin
Trabajadores de la salud del hospital 4 de Junio comenzaron esta campaña para poder adquirir insumos y seguir atendiendo los servicios esenciales.

Ante la falta de insumos en diferentes áreas de la salud pública, desde el sector de Neonatología del hospital 4 de Junio se inició una campaña para conseguir insumos y poder así seguir prestando los servicios esenciales.
El grupo de trabajadores del área, explicaron que ante la difícil situación que atraviesa el sector de salud pública, se decidió comenzar con este pedido de colaboración a la comunidad para que se pueda ayudar con lo que se pueda. «Decidimos hacer este pedido de colaboración a la comunidad porque de a poco están disminuyendo los insumos que más necesitamos en el hospital, y en este servicio en particular», dijeron.
Señalaron que para que el servicio continúe trabajando, los propios trabajadores sanitarios fueron los primeros en llevar elementos de higiene «para secarse las manos, o algodón, pero luego se hizo insostenible esa situación y se nos hacía difícil afrontar con esos gastos», remarcaron.
El grupo, comprometido con la labor que desempeñan, indicó que día a día es una situación que se vuelve insostenible, angustiante y hacemos lo que podemos porque estamos comprometidos con nuestro trabajo. Sabemos que sin elementos no podemos hacer bien nuestro trabajo, por eso decidimos lanzar esta campaña solidaria», dijeron.
Elementos de suma necesidad
Respecto de la campaña solidaria, invitaron a la comunidad a donar todo lo que pueda acercar al sector de Neonatología. Se necesita algodón, servilletas de papel, toallitas de papel, alcohol en gel, «algo indispensable para nosotros que trabajamos en neonatología y donde los bebés tienen su inmunidad está totalmente disminuida porque son prematuros», remarcaron.
También hay un importante faltante de agujas subcutáneas, agujas 15-5, que se utilizan para colocar las vacunas de los bebés, «por lo que tenemos que empezar a pedirle a los familiares que compren, dado que son vacunas indispensables que tenemos que hacer al niño cuando nacen», mencionaron.
Por ello, solicitaron a la comunidad y comercios que puedan colaborar con el servicio algodón, servilleta de papel, toallitas de papel, alcohol en gel y agujas, que se acerquen al Servicio de Neonatología del hospital 4 de Junio, que todo será bienvenido para poder ayudar. «Pueden acercarse a cualquier hora, ya que el servicio está todo el día abierto» finalizaron.

DIARIO NORTE.-

Share This Article