Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich encabezó una jornada de entrega de viviendas en cinco localidades chaqueñas. Las primeras fueron en La Tigra y La Clotilde, donde 34 familias más cuentan con su casa propia. con ambos municipios se celebró un convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), que permitirá la construcción de más viviendas.
En La Tigra, junto a la jefa comunal Alba Elsa Sánchez, el mandatario entregó 20 casas, ejecutadas con la empresa FAS Ingenieros Asociados, con financiamiento del programa Casa Propia – Construir Futuro y una inversión de $424.451.784,28; además del convenio con el IPDUV para construir más casas.
La obra consistió en la construcción de 20 casas de ladrillo, de 64 metros cuadrados, con dos dormitorios y una de ellas adaptada a personas con discapacidad. Cada unidad cuenta con termotanque solar, con instalación eléctrica y sanitaria, además de un artefacto de cocina y la biblioteca de 14 volúmenes del programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación.
En La Clotilde, la agenda gubernamental siguió con dos actividades: primero la entrega de llaves de 28 casas del programa Casa Propia – Construir Futuro, y después la firma de un convenio para la construcción de 28 casas más en la sección B de la Quinta 27, a través del IPDUV.
La obra se ejecutó en dos grupos de 14 casas cada una, con la intervención de las empresas Construcciones SA y III Dimensiones SRL, a través del programa Casa Propia – Construir Futuro y una inversión total de $604.771.252,09. Ambas obras generaron 29 puestos de trabajo en la localidad.
Las unidades familiares son de 64 metros cuadrados con dos habitaciones, realizadas en ladrillo y cuentan con termotanque solar con instalación eléctrica y sanitaria; una cocina y la biblioteca de 14 ejemplares del programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación.
En su saludo a la comunidad de La Clotilde, Capitanich destacó que “es muy importante porque este es un municipio extraordinariamente organizado. Tiene el 100% de las cuadras con pavimento urbano; 100% de conectividad de agua potable, lo único que le falta es el tema de cloacas; tiene la planta regasificadora de gas y las conexiones; fibra óptica; todos los edificios en materia de infraestructura escolar refaccionados; centros de salud; salón de uso múltiples; infraestructura deportiva, es decir que todos los derechos en esta comunidad están garantizados”.
El gobernador destacó la gestión del intendente Víctor Gasko y anunció que “quedan pendientes 50 viviendas, se hará máximo esfuerzo para que esas obras se finalicen y en consecuencia se elimine el déficit habitacional y lo único que le queda como pendiente para tener un municipio modelo es lograr las obras de infraestructura cloacal”.
En este municipio, el gobierno provincial invirtió más de 68 millones de pesos en la última gestión, aportando al desarrollo comunitario con infraestructura y equipamiento en diversos ámbitos de la sociedad, la cultura, la economía y la seguridad.
La agenda de inauguraciones sigue en las localidades de General Pinedo, Villa Ángela y Villa Berthet.