Un camión que trasladaba cerdos tumbó en la rotonda de Ruta 9 y avenida Malvinas Argentinas, a la altura de la ciudad de Jesús María. En el momento del hecho, vecinos del sector comenzaron a robar a los animales vivos.
En diálogo con Cadena 3, el chofer contó indignado la situación que le tocó vivir además del accidente.
«A la gente no le importa nada, yo podría haber estado tirado muerto y me iban a pasar por encima para agarrar a los animales. Se llevaron los que estaban muertos y los vivos. Tenían desesperación por saquear algo que no es de ellos», relató.
El rodado cargaba alrededor de 300 animales porcinos y por motivos que se desconocen volcó en la rotonda. Por el accidente no se registran heridos de gravedad.
La guardia de infantería actuó en el lugar para disuadir y evitar que continúe el saqueo, además de prevenir accidentes por el líquido combustible derramado.
«El conductor autorizó a que se lleven animales», dijo el comisario
El comisario Jesús Maldonado habló con Cadena 3 y señaló que el panorama fue muy crítico y que la Policía debió usar «mucho criterio» para disuadir a la gente que se acercaba a saquear el camión con cerdos.
«Hablamos con el dueño de la carga y estuvo muy predispuesto a colaborar, era carne que no se podía consumir. El propietario autorizó formalmente a que se lleven algunos animales», explicó.
También indicó que los animales vivos fueron trasladados en otro camión, mientras que los que murieron fueron desechados.
En el lugar se actuó de oficio y no hubo detenidos por los saqueos, según informó Maldonado a partir de lo notificado por la fiscalía de instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti.
«Tratamos siempre de evitar el mal mayor, esa fue la prioridad. Pero la gente se cree que es dueña de algo que no es, tenemos que hacerlos entrar en razón y evitar un mal mayor», finalizó.
CADENA 3.-