Al respecto el legislador destacó la participación de los siervos de Dios y su interacción con los expositores: Esto nos alienta a seguir trabajando para concretar esta Ley que sera una herramienta para las iglesias que anda y camina, no para los hombres que enseñan su doctrina, apartando el reino de Dios en la enseñanza
Desde la fundación misma se estableció » al César lo que es del Cesar a Dios lo que es de Dios» , entonces debemos tener un marco normativo para funcionar con derechos, deberes y obligaciones y llevar a toda la geografía chaqueña la misión pacificadora de amor y paz.
Queremos llegar a los organismos públicos que soliciten la asistencia de capellanes para abordar problemas que la ciencia no puede solucionar, sabiendo por la gracias de Dios que donde termina la ciencia y la tecnología empieza la fe.
“Hay una necesidad que emerge con los problemas sociales y económicos que vive la provincia, los que no son ajenos a los problemas nacionales, y el trabajo que llevan adelante los hombres de Dios es muy solicitado por miembros de la sociedad”, explicó el legislador.
En este sentido, señaló que los capellanes realizan una tarea social muy importante pero no cuentan con el marco legal para ingresar, por ejemplo, a las instituciones educativas o sanitarias.
que es de suma importancia para el trabajo espiritual, porque “es necesario que la iglesia se acerque a los más necesitados». «La capellanía consiste en eso, un trabajo espiritual.