Un peligroso homicida de la ciudad de Buenos Aires fue detenido en la mañana de este miércoles en la localidad de Avia Terai, donde se refugiaba. El delincuente sería, además, miembro de la barrabrava de Banfield, siendo buscado por un asesinato cometido hace dos años.
El detenido es Javier Acuña y fue aprehendido durante un operativo a cargo de personal del Departamento y División de Investigaciones de esta ciudad.
Trascendió que, hace dos años, en una especie de venganza, Acuña realizó disparos a discreción y asesinó a una mujer. Desde ahí junto con su cómplice -un menor de edad- se mantenía escondido y era buscado por la Justicia, de la provincia de Buenos Aires.
El supuesto homicida estaba trabajando en una obra de construcción en la localidad de Avia Terai, cuando fue sorprendido por los efectivos policiales. Al darse cuenta de la presencia de los investigadores, Acuña emprendió la huida, pero a los pocos metros fue alcanzado por personal de la División de Investigaciones.
Tras reducirlo fue trasladado hasta la ciudad de Saenz Peña, y quedó a disposición de la Fiscalía Penal de Investigaciones, que se comunicaran con la Justicia de la provincia de Buenos Aires, para los trámites de traslado del sospechoso.
EL HECHO
El 19 de junio de 2022 a las 3.30, un menor de edad junto a Javier Acuña, munidos con armas de fuego se dirigieron al domicilio ubicado en El Tala 3871 de la localidad de San José, partido de Lomas de Zamora, a fin de causar la muerte de las personas que se hallaban en el lugar y mataron a Silvina Hernandorena.
Acuña fue capturado este miércoles cuando estaba realizando trabajos de albañilería en el barrio 40 viviendas de Avia Terai. Al ver a los investigadores, Acuña quiso escapar, pero no tuvo tiempo porque había sido rodeado con un despliegue importante de efectivos.
DIARIO NORTE.-