El evento contó con la presencia del secretario de Gestión y Promoción Educativa Pedro Egea; la directora Regional Educativa IV A Paloma Egea; supervisores; directivos de nivel inicial, primario y superior; docentes de educación especial, primer ciclo de la educación primaria y nivel inicial; como así también a bibliotecarios.
En tal sentido, el Secretario de Gestión y Promoción Educativa remarcó la importancia de colaborar desde el municipio con esta propuesta que se sustenta en dos premisas: que todos los chicos pueden aprender a leer y que pueden hacerlo en primer grado.
Entre los objetivos de nuestro plan y esta propuesta se señala la significativa similitud dado que ambos buscan el disfrute de la lectura, ambientación y motivación.
La idea es crear un ambiente literario, exposición de libros, cuentos y materiales diversos que fomenten el interés por la lectura, actividades lúdicas que promuevan la curiosidad y el placer por el lenguaje.
«Apoyamos este enfoque que busca no solo enseñar habilidades de lectura y escritura, sino también cultivar un amor por el aprendizaje y una actitud positiva hacia el lenguaje», sostuvo Pedro Egea.