En la previa del partido de la Selección Argentina contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Lionel Scaloni continúa evaluando opciones y mantiene dos incógnitas en el equipo titular.
A pesar de las pruebas sorpresivas en el último entrenamiento, una de las decisiones que ya parece estar definida es la inclusión de Julián Álvarez como delantero titular, relegando a Lautaro Martínez al banco.
El Toro y el Araña habían formado dupla ofensiva en los encuentros previos ante Colombia y Chile, cuando Lionel Messi no estuvo presente. Sin embargo, con el regreso de la Pulga, Scaloni habría optado por Álvarez como único delantero en una decisión puramente táctica.
Más allá de esta confirmación en el ataque, lo que sorprendió durante el entrenamiento fueron las pruebas que realizó Scaloni en otras áreas clave.
En la defensa, el técnico alternó entre Germán Pezzella y Lisandro Martínez como acompañantes de Nicolás Otamendi en la zaga central, mientras que el resto de la línea defensiva parece estar definida con Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico.
En el mediocampo, la otra gran novedad fue la inclusión de Thiago Almada en lugar de Leandro Paredes durante algunos tramos del entrenamiento, mientras que Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso se mantuvieron firmes en sus posiciones.
A la espera del viaje de la Albiceleste hacia Venezuela, el once que tiene en mente Scaloni aún presenta dos incógnitas, pero hasta el momento sería: Gerónimo Rulli; Molina, Otamendi, Martínez o Pezzella, Tagliafico; De Paul, Fernández, Lo Celso, Almada o Paredes; Messi y Álvarez.
Este partido será clave para que Argentina siga consolidando su camino hacia la clasificación al Mundial 2026.
El entrenador del seleccionado nacional aún no definió la formación que saldrá a la cancha este jueves.