La reunión tuvo lugar en el Centro de Monitoreo Municipal y contó con la participación de funcionarios de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Gobierno Municipal, como Monitoreo, Prevención, Relaciones con la Comunidad y la Oficina de Acompañamiento a las Víctimas de Delitos.
Desde la comuna comentaron que el objetivo de las reuniones es escuchar las necesidades de los vecinos en torno a los hechos delictivos ocurridos en los barrios, al tiempo que se prevé la concreción de distintas acciones como la instalación de alarmas, cámaras en los lugares donde sea posible, desmalezado y recorridos preventivos del personal de Guardia Urbana y coordinación con la Policía.
Cabe mencionar que este tipo de reuniones se realizan periódicamente con vecinos de diferentes barrios para escuchar todas las inquietudes y responder las distintas demandas.
Los vecinos interesados en organizar reuniones similares pueden solicitarlas por medio de notas dirigidas a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad para coordinar las mismas.