Un toro se escapó del corral durante una tradicional suelta de reses y sembró el pánico en los allí presentes. El animal embistió a varias personas a su paso, mató a un hombre de 73 años e hirió a otras tres víctimas más, un hombre de 83 años, una mujer de 55 y una nena de 4.
El trágico episodio tuvo lugar en la localidad de Pantoja, Toledo, España, durante las Fiestas en honor a Santa Bárbara. En un momento, uno de los toros salió del lugar y empezó a cornear a quienes encontró a su paso.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el diario español La Razón, los animales fueron encerrados el pasado martes cerca de las 10 en marco de las festividades, pero media hora después, uno de ellos logró vencer la seguridad y liberarse.
El Servicio de Emergencias recibió un aviso desde la plaza de toros móvil que inmediatamente montó un operativo. Efectivos de la Guardia Civil, una Unidad de Vigilancia Intensiva, una ambulancia de soporte vital y la agrupación de la protección civil de Pantoja se acercaron al lugar. Finalmente, el toro fue abatido por los agentes de la Policía Local.
El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, decretó dos días de luto después de la tragedia y aseguró que se trató de un accidente ya que las medidas de seguridad estaban garantizadas. La víctima de 73 años murió tras recibir una profunda cornada. Los otros tres heridos eran familia, un matrimonio y su pequeña nieta. El mandatario dijo que la nena de 4 años presentó heridas leves en el labio, mientras que los dos adultos afectados, sus abuelos, también presentaron heridas, pero no fueron de gravedad.
Torrejón explicó que el toro “embistió contra los barrotes y uno de ellos se rompió” y agregó “todo está en regla, tenemos nuestros seguros y nuestros permisos de la Junta y la Diputación, y estaba el delegado gubernativo. Hemos estado revisando el recorrido minutos antes y estaba todo correcto”.
Asimismo, el alcalde aseguró que la Guardia Civil está realizando las investigaciones correspondientes para obtener mayores detalles de lo sucedido. Antes de cerrar, Torrejón dijo que los vecinos de Pantoja “están destrozados”. “Lo sentimos mucho, dar nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido y al mundo del toro”, concluyó.