El hombre que estaba desaparecido tras la avalancha en el Cerro López de Bariloche apareció con vida este jueves por la mañana, luego de pasar la noche con la mitad del cuerpo enterrado bajo la nieve.
El rescate se produjo durante la madrugada, luego de que la víctima pudiera sacar su brazo de la nieve y llamar al 911. La policía dio aviso a la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche (CAB), que comenzó a subir el cerro a las 4 de la mañana.
Luego de una hora y media de escalada, los rescatistas pudieron divisar al turista que había quedado atrapado. Según detallaron, el hombre estaba a unos 500 metros del lugar del que habían sido encontradas las otras dos personas.
“Él está vivo, pudo usar el teléfono, pero no podía salir de la nieve porque estaba atrapado. Tenía el cuerpo atrapado, pero pudo sacar el brazo y hablar por teléfono”, explicó Nahuel Campitelli, jefe de la Comisión de Auxilio del CAB.
Campitelli explicó que encontraron al turista “bastante arriba de la montaña” y dio detalles sobre el estado de salud en el que lo encontraron: “Está vivo y consciente, mejor que eso es difícil, dada la situación de tener que pasar la noche”.
El jefe de la Comisión de Auxilio contó que se trata de un joven oriundo de Córdoba que tiene alrededor de 30 años y que está “con hipotermia y congelaciones”. “Después de estar varias horas encerrado, es un milagro”, aseguró.
Tenía la mitad del cuerpo bajo la nieve, logró sacar un brazo y llamar por auxilio. Los rescatistas sostenían que las chances de que sobreviviera eran muy bajas.