Comenzaron a funcionar los 24 nuevos radares de velocidad en la provincia

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Tal como estaba previsto, los nuevos dispositivos homologados por el INTI, iniciaron sus tareas en rutas nacionales y provinciales del Chaco.

De acuerdo con la normativa vigente, determinada en la Resolución 294 del año 2010 y 492 del año 2019, ambas dictadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que los radares funcionen plenamente y su fiscalización permita la aplicación de multas, debe darse una señalización de acuerdo a los siguientes puntos.

El primer cartel debe indicar «RADAR VIGILA» y debe ubicarse con una antelación de 900 metros de distancia respecto de la ubicación del cinemómetro controlador de velocidad.

El segundo cartel que reitere la advertencia debe decir «FISCALIZACIÓN DE VELOCIDAD REALIZADO POR POLICIA CAMINERA» y debe ubicarse a una distancia de 200 metros desde la señal anterior, con una antelación de 700 metros respecto de la ubicación del cinemómetro.

En el caso de usarse los denominados radares móviles debe haber otro cartel que diga «ATENCIÓN RADAR MÓVIL», ubicado a una distancia de 300 metros desde la señal anterior y con una antelación de 400 metros respecto de la ubicación del aparato controlador de velocidad.

El siguiente cartel que debe ubicarse es el de la velocidad máxima permitida, lo cual va a estar determinada por disposición de la Dirección Nacional de Vialidad. En ese caso será la típica señal con forma circular, borde rojo en todo el diámetro y el número bien visible que indique el máximo de kilómetros por hora con que debe transitarse en ese tramo. Este cartel estará con una antelación de 300 metros respecto de la ubicación del radar, lo cual da el último tramo para la maniobra de reducción de la velocidad con la que cada quien venga circulando.

En el caso de realizarse un operativo con presencia de personal especializado el enconado de seguridad debe realizarse con la ubicación de un cono cada 100 metros desde la ubicación de la señal referida como inicio de la señalética, es decir 900 metros antes del radar.

Diario22.ar

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