Presidencia Roca: el gobernador Zdero inauguró un Centro de Desarrollo Infantil

admin
En el marco de diversas inauguraciones, en Presidencia Roca, durante este domingo, el gobernador Leandro Zdero dejó inaugurado el CDI (Centro de Desarrollo Innfantil) junto a la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri y al intendente local, Gustavo Martínez.
“Teníamos este desafío de poner a disposición de la comunidad este Centro de Desarrollo Infantil, como lo hemos hecho en diferentes lugares de la provincia, y ahora cumpliendo aquí en Roca, justamente en el mes de la niñez y las infancias. Para nosotros, es una política de estado, y lo trabajamos de manera articulada con el área de personas con discapacidad y las demás áreas del estado, fijando prioridades en la contención de los niños y la vulnerabilidad con un estado presente, a cada momento”- indicó el Gobernador. La Ley Nacional N° 26.233, promueve y regula a los denominados Centros de Desarrollos Infantil (CDI) estableciendo los principios rectores que se deben garantizar con el fin de dar lugar a un ambiente propicio para el adecuado cuidado y desarrollo de niñas y niños, desde los 45 días hasta los 4 años de edad. Este dispositivo tiene como ejes prioritarios, la estimulación temprana, nutrición (controles periódicos de peso y talla) psicomotricidad, y otros aspectos que atienden al desarrollo bio-psico-sociales de las infancias.
MINISTRA CARINA BOTTERI: “EL CDI TIENE UNA CAPACIDAD PARA 60 NIÑOS” Por último, la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri manifestó: “Trayendo respuestas a la comunidad de Roca, es muy importante este Centro de Desarrollo Infantil que tiene una capacidad para 60 niños, esto representa 60 familias, que van a recibir contención en este lugar, en manos de profesionales que les brindarán los servicios, no solo lo referido a educación sino también a la alimentación de los niños y a su cuidado integral para poder desarrollarse. Este servicio brindado, consistirá en: asistencia nutricional (servicio de refrigerio y comedor); espacio de aprendizaje y desarrollo de sus inteligencias múltiples con acompañamiento pedagógico, desarrollo de su psicomotricidad y estimulación temprana, trabajando en red intersectorial”.
Share This Article